Cinemorelia

1
HBII: Pirotecnia después de la oscuridad
Artífices de ilusiones, así es como podemos describir a esas fuerzas combinadas de Del Toro y Mignola. Basado en los personajes de comic de Mike (Mignola), llega a los cines una segunda parte de Hellboy. La primera dió buenos resultados y más que había sido considerada por algunos la película basada en un cómic más fiel a su origen. Pero este universo de la organización oculta que investiga lo paranormal fue expandido a otros horizontes, los de la enmarañada mente de Guillermo "Memo" del Toro.
Criaturas tan variadas y extrañas, como en algún momento llamaron la atención del público en "STAR WARS" en la memorable Cantina de Mos Esley, se vuelven a ver en esta cinta, con el "TROLL MARKET" donde conviven en hacinamiento multiples especies de bichos mágicos que llegarán a ser memorables. No sólo esta parte es un espectáculo visual, de hecho casi toda la película lo es, llenando los ojos con colores, texturas y formas. Y con la mano experta en la fotografía de Guillermo Navarro, el círculo se cierra. Del Toro, como siempre, fiel a sus inicios, sigue trabajando con los mecanismos, presentes en todo el filme, al igual que las criaturas artropoides y el simbolismo de los ojos.

Una película que tiene equilibrada la carga de acción con mucho humor, mucho, tanto que el "simio rojo" es más cínico que nunca, característica que atrajo a ejércitos de gente a leer los cómics creados por Mignola. Hellboy2 es buena, considerando que es una cinta de acción y fantasía, un regalo para los ojos; fans y no fans la van a disfrutar.

Lo bueno: El elenco
Lo malo: Se extraña el universo lovecraftiano de Hellboy.

Veredicto Supermorelia cinema:
:):):):):( (4 de 5)

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 7:33 p.m.

¿Buena esta pelicula? por favor! ... ¿y cuando el hombre rana y hellboy se ponen a tomar cervezas para consolar sus penas amorosas?...¿que? ¿la mejor escena de amor del cine? Hacia tiempo que no veia una pelicula tan patetica, muy fiel al comic, si es verdad, pero una autentica porqueria, solo digna de frikis...si quieren ver una buena peli vean Wall-E, no pierdan el tiempo con esta broma patetica.

 
Top