Cinemorelia

1
Un doble de cine murió como consecuencia de un incendio durante el rodaje de una escena peligrosa de la última película del director hongkonés John Woo, informó este martes la prensa oficial china.

El accidente ocurrió en la mañna del lunes cuando el equipo de Woo rodaba una escena de "Red Cliff" en la que una pequeña embarcación se estrella contra un navío antiguo, en localizaciones situadas al noroeste de la capital china, informó el diario Beijing News.

Lu Yanqing, de 23 años, murió cuando el bote se prendió fuego, informó el rotativo precisando que otras tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital con heridas.

Según los socorritas, citados por Beijing News, el equipo del rodaje podría haber prendido accidentalmente una llama que entró en contacto con gas inflamable en el bote, provocando el fuego del que Lu fue incapaz de escapar.

Woo se encontraba en Hong Kong cuando ocurrió el accidente, según el diario.

"Red Cliff", película épica de 80 millones de dólares de presupuesto protagonizada por la superestrella hongkonesa Tony Leung y por el japonés Takeshi Kaneshiro, transcurre durante el periodo de los Tres Reinos, en la China antigua, entre los años 220 y 280.

La historia está dividida en dos episodios, el primero de los cuales debe estrenarse antes de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

Woo, director y productor originario de Hong Kong, saltó a la fama cinematográfica internacional en 1997 con "Cara a cara" ("Face Off") protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage.

También ha dirigido "Misión Imposible II" (2001), con Tom Cruise, y "Paycheck" (2003), con Ben Affleck y Uma Thurman.

Publicar un comentario

Sin Paliativos dijo... 9:59 a.m.

Vaya! una lástima, son profesiones arriesgadas...

Saludos

 
Top