Cinemorelia

0
La película 'Babel' provoca mareos y náuseas en Japón
* Al menos 15 personas han sufrido náuseas y mareos al ver la película.
* Las escenas con luces estroboscópicas son las culpables de los síntomas.
* En los cines se han instalado carteles de advertencia.

El día 28 de abril se estrenó en Japón la película Babel. Tan sólo unos días después los periódicos de tirada nacional del país del sol naciente incluyen un anuncio en el que advierten de que la película puede ser perjudicial para la salud.

Según ha declarado una portavoz de Gaga Communications, responsable de la distribución de la película en Japón, al menos 15 personas han enfermado viendo la película, con síntomas de nauseas y mareos.

Según la portavoz "la película incluye algunos efectos altamente estimulantes y algunos clientes se han quejado". Se refieren a una escena del filme en la que la actriz japonesa Rinko Kikuchi entra en un club nocturno donde hay luces estroboscópicas funcionando.

Estas luces, que son una serie de 'flasazos' repetitivos a alta velocidad, son susceptibles de desatar ataques epilépticos, además de otros síntomas en personas con problemas nerviosos.

Las autoridades japonesas han obligado a la distribuidora a incluir una advertencia en la página web oficial de la película, así como advertir del peligro con carteles en los cerca de 300 cines japoneses donde se exhibe la película.

La película Babel, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, en la que participan Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal y Rinko Kikuchi entre otros, se ha exhibido ya en más de 40 países, sin que se hayan producido incidentes de este tipo.

El largometraje narra cuatro historias paralelas en lugares diferentes del mundo, que tienen en común la lucha por la supervivencia y por la capacidad de sacrificio de las personas, independientemente de su lugar de origen.

En 1997 se produjeron centenares de casos de ataques epilépticos en Japón por culpa de un episodio de Pokemon, una serie japonesa en la que el protagonista, Picachu, despedía luces que destellaban.

Publicar un comentario

 
Top