Cinemorelia

0
Por primera vez, el encuentro fílmico se experimentará de forma simultánea en tres ciudades: Tlalpujahua (sede principal), Morelia y Ciudad de México del 12 al 15 de octubre.
Títulos como Cult of Chucky, Black Hollow Cage y Red Christmas se estrenarán en exclusiva durante la sexta edición de FERATUM, la cual se inaugurará en la sede principal del festival, el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán; la clausura y premiación en la Ciudad de México.

“Para esta nueva y emocionante edición, por primera vez FERATUM Film Festival amplía sus tentáculos desde Tlalpujahua para llegar a dos ciudades más: Morelia y la CDMX, a las cuales se transmitirá la esencia del festival a través de proyecciones especiales que sucederán en Cinépolis Plaza Morelia y Cinépolis Diana en la Ciudad de México del 13 al 15 de octubre”, aseguró Miguel Angel Marín, fundador y director general de FERATUM.

“La película que dará el banderazo oficial del festival es la premiere en Latinoamérica de ‘Black Hollow Cage’, filme ganador del premio del jurado en el Festival Bifan en Corea, considerado uno de los mejores festivales de género del mundo. Además, en Tlalpujahua entregaremos el Nosferatu de Oro a la actriz michoacana, Elpidia Carrillo, quien fincó su carrera en Hollywood al participar en diversas películas, siendo ‘Depredador’ –que cumple 30 años–, una de las más memorables”, indicó Marín, resaltando que FERATUM y Cinépolis amplían su alianza a través de la colocación de contenidos en la plataforma VOD de Cinépolis Klic, estos contenidos son cortometrajes y largometrajes que han estado en selección oficial en ediciones pasadas.




Como parte de las proyecciones que se disfrutarán durante el festival, explicó Naoura Broquet, directora de programación, están las premieres de “Red Christmas”, “Death on scenic drive” e “Incontrol”. Así como los estrenos iberoamericanos: “Bajo la rosa”, “Punch the clock”, “Ecuation” y “Through the shadow”. Además habrá galas de las cintas “Insignis” y “Volverá el polvo a la tierra”. Además, FERATUM tendrá la premiere exclusiva de “Cult of Chucky” –séptima entrega de la saga–, la cual se proyectará el día 13 octubre en Tlalpujahua.
nota_feratum-film-festival-anuncia-programacin-y-alianza-con-cinpolis-klic (1)

El encuentro fílmico también proyectará la película “Ávido” –primer thriller cortometraje de realidad virtual– creado por la compañía mexicana VR Awake. Además, SULA Films ofrecerá una conferencia sobre realidad virtual.

En cuanto al experimentado jurado que evalúa a detalle las piezas fílmicas que compiten en las secciones Alucarda, Internacional e Iberoamericana, éste lo encabeza Carlos Carrera, director, guionista y animador mexicano; quien además dará una master class. El cineasta estará acompañado por Rodrigo Gudiño, fundador de la revista canadiense Rue Morgue y Brian Yuzna, director, escritor y productor norteamericano, quien visitará México para inaugurar el ciclo de cine dedicado a Lovecraft, los días 9 y 10 de octubre en Cinépolis Diana (CDMX). Yuzna presentará “Re-animator” y “Necronomicon”, películas consideradas de culto.

Para rendir tributo a la retorcida, pero genial mente del escritor estadounidenseH.P. Lovecraft, y celebrar el 127 aniversario de su nacimiento y 80 años de su fallecimiento, el colectivo Ocio Arts montará una exposición. Además, Alaín Bellon (físico y ocultista) ofrecerá una conferencia sobre uno de los libros que más asombro causan, el Necronomicón. Como parte de los festejos inspirados en Lovecraft, el artista visual Pakho Moreno presentará un museo virtual.

Como parte de las alianzas, el Sindicato del Terror (SDT) entregará un premio especial en la competencia de Corto y Largometraje Mexicano. Además, se rendirá tributo a George A. Romero y Tobe Hopper (ambos fallecidos este año) al proyectar La noche de los muertos vivientes y Masacre en Texas, la versión remasterizada.

FERATUM –cuya imagen oficial de su sexta edición es obra del diseñador Mario Enrique Espinosa Hidalgo “Trockz”– también llevará a cabo de forma gratuita la Marcha de las Bestias que recorrerá las calles de Tlalpujahua el viernes 13 de octubre. La clausura del festival sucederá el día 15 de octubre en la Ciudad de México, en Cinema Coyoacán. En esta sede se realizará la alfombra roja y la entrega de los FERATUM Awards. Como parte de la ceremonia, también se dará el Nosferatu de Oro a Sergio Klainer (Fando y Lis), por su amplia trayectoria cinematográfica.

FUENTE |  Newsline Report 2017

Publicar un comentario

 
Top