Cinemorelia

0
Morelia, Mich.- 4 de mayo de 2017.- Con la finalidad de promover la prevención del delito a través de las artes visuales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) convoca a participar en la 10ª edición del Festival de Cortometraje Universitario UVAQ.
Hablar a través del cine sobre valores, prevención del delito y cultura de la legalidad es fundamental en la construcción de un entorno armónico, con paz y tranquilidad, por lo que por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la institución promueve la categoría "Valores, Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad".

Los trabajos pertenecientes a la categoría mencionada (en la cual hay una premiación de 12 mil pesos al primer lugar) podrán abordar los siguientes temas:
- Cultura de la legalidad, respeto a la ley y lucha contra la corrupción.
- Compromiso comunitario, participación ciudadana y denuncia.
- Problemáticas sociales que incluya una propuesta de solución (bullying, pandillerismo, crisis de valores familiares, adicciones).
- Valores cívicos (honestidad, integridad, respeto, responsabilidad, justicia, generosidad…), ser buen ciudadano, urbanidad, buenos modales, cortesía, trato amable, consideración hacia los demás.
Cabe destacar que la convocatoria para el festival, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio del presente año, está abierta hasta el 19 de mayo para alumnos, ex alumnos y ciudadanos en general, así como a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Cine, Animación, Artes Visuales, Multimedia o carreras afines.
Por otra parte, los participantes también podrán presentar cortometrajes en las siguientes categorías: Cortometraje de Ficción, Documental y Cineminuto Universitario.

Para más información está disponible la página http://cmuvaq.com/festival-cortometraje-universitario/

Publicar un comentario

 
Top