Cinemorelia

0


La onceava edición del Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, se llevará a cabo del 1 al 8 de septiembre del 2016 en distintas sedes de la Ciudad de México.

El objetivo final de ésta competencia será producir un cortometraje de entre 5 y 10 minutos con locaciones en la capital mexicana.

BASES:

Podrá participar cualquier mexicano sin importar su lugar de residencia, o persona residente en México no importando su nacionalidad.

Cada autor puede inscribir el número de guiones que desee, no existe un límite o cantidad máxima.

Los guiones pueden pertenecer a cualquier género y el tema a tratar será completamente libre.

Todas las obras que se presenten deberán ser originales. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, cuento, otro género literario o algún texto de otro autor, el concursante deberá incluir en su inscripción la autorización correspondiente del autor de la obra primigenia o, en su caso, el documento que pruebe que dicha obra pertenece al dominio
público.

Siendo la finalidad de ésta competencia la realización del guión ganador, el participante deberá ser consciente en el tratamiento de su obra de las actuales posibilidades de producción de nuestro país.

Las obras deberán presentarse en el formato de guión literario cinematográfico, dialogado y secuenciado según los estándares de la industria. Los guiones que no presenten el formato adecuado serán automáticamente descalificados. Entiéndase por guión cinematográfico el argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones que den origen a la producción y realización de una película.

No se aceptarán storyboards, listas de planos, plantillas de cámara, etc. Ningún tipo de guión técnico.

Los guiones tienen que ser de máximo 10 páginas.

Las obras deberán estar registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor INDAUTOR (no se aceptará ninguna otra opción de registro de derechos).

El ganador del concurso conservará todos los derechos que establece la Ley Federal de Derecho de Autor.

El guión deberá enviarse al correo electrónico: guionshortsmexico@gmail.comantes del 15 de junio de 2016. Sólo se aceptarán archivos en formato PDF y no deberá ser incluido el nombre del autor en ninguna de las páginas.

En el asunto (subject) del correo se escribirá: “(Título del guión) / Guión Shorts México 2016”

En el contenido del mensaje (cuerpo del correo) deberá especificarse el nombre completo del guionista, correo electrónico, teléfono de casa, teléfono celular y sinopsis corta del guión (de no más de 3 líneas). Ningún dato del autor debe aparecer en el propio guión. En resumen: en el cuerpo del e-mail los datos especificados y como archivos adjuntos (ambos en PDF): el guión y el certificado de Derechos de Autor (o en su defecto, el comprobante de inicio del trámite).

Se hará una selección de entre 8 y 10 guiones finalistas cuyos títulos y nombres de los autores serán publicados en el catálogo del festival. Además, los guionistas finalistas serán invitados a eventos y actividades durante Shorts México.

Un jurado compuesto por un número superior a dos de miembros evaluará los guiones y elegirá a un ÚNICO GANADOR. Los miembros de este jurado no podrán participar en el concurso.

La decisión del jurado será anunciada en la ceremonia de clausura de Shorts México 2016. El festival se reserva el derecho de declarar premios desiertos.

Todas las decisiones respecto a la producción y realización del guión ganador serán tomadas única y exclusivamente por el comité de Shorts México.

Cualquier participante que no cumpla con TODOS los requisitos aquí expuestos, será automáticamente descalificado de la competencia.

Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución que tome la organización del festival ante cualquier situación no prevista en la presente convocatoria.

Búscanos en:

Facebook: Shorts Mexico y en Twitter: @shortsmexico

www.youtube.com/shortshortsmexico

www.shortsmexico.com

guionshortsmexico@gmail.com

Publicar un comentario

 
Top