Cinemorelia

0


Por Pahko Moreno / En breve entrevista para Cinemorelia, el actor de cine y tv (Capadocia, El Señor de los Cielos, Cantinflas, México Bárbaro) nos habla un poco sobre la controvertida serie a estrenarse en HBO, la cual pone en tela de juicio a las religiones y sus líderes.

Tras un viaje de diez años por el Medio Oriente, el doctor en filosofía Salvador Pereyra regresa a México después de haber logrado algo que puede cambiar el mundo: el descubrimiento de la tumba de Marduk, el creador del concepto de Dios, de cuyas enseñanzas se desprenden todas las religiones del mundo Mientras intenta publicar el libro que puede ganarle el Premio Nobel de la Paz y recuperar a su familia, a quienes abandonó para llevar a cabo su búsqueda, Salvador descubre que su obra fue plagiada por un grupo llamado "Los Hijos de Indra" y que su líder, Askar Hyrum, ha torcido sus palabras para manipular a los más necesitados y así crear una secta destructiva, adoctrinando a reos en las prisiones." Así comienza una batalla en la que Salvador arriesgará su integridad física y pondrá en peligro la vida de su hija. En su cruzada por desenmascarar a Askar, Salvador contará con el apoyo de Dante, nieto de su maestro; David, quien conoce secretos de Askar; Erik, un mafioso de poca monta y el abogado Leonardo. Pronto se darán cuenta que para vencer tendrán que utilizar las estrategias del enemigo, aliarse a personajes dudosos y comprar voluntades. Al final, cuando Salvador piensa que la pesadilla ha terminado, descubrirá una traición y tendrá que tomar una decisión radical para salvar a su familia y darle paz a los seguidores de Indra.





Ramón, ¿nos puedes hablar de Dios Inc y tu personaje?
Mi personaje se llama Aaron y soy un ferviente seguidor de Marduk, y pongo a mi religión antes que cualquier cosa, incluyendo mi propia familia. El personaje de mi esposa lo hace Adriana Paz (María Elena), ella tiene sus dudas sobre la religión y eso hace que tengamos diferencias terribles.
Soy guardia de seguridad del templo de Marduk del cual Azcar es el líder; es a él a quien seguimos fielmente
(ese personaje lo hace Carlos Torres Torija)

Respecto a  tu experiencia en Dios Inc, ¿Qué opinas de la serie?
Es una historia controvertida en extremo porque pone en duda a un dios, en el concepto que conocemos
Eso pone en duda a TODAS las religiones. Dice que el concepto de dios fue creado por el hombre;
nada nuevo, pero que algo que nadie quiere ver o hablar al respecto.
La experiencia fue enriquecedora para mí, compartir el set con el reparto que tiene esta serie no es cosa de todos los días. La historia es algo que no hemos visto en ninguna serie...hasta donde yo sé.
Mañana veremos por fin el resultado al aire. Mi personaje juega en la segunda mitad de la serie hasta el final
Me considero una persona espiritual más no religiosa,entonces el personaje fue una total confrontación con mis creencias.  No con ello quiero decir que no respeto las religiones y a sus fieles,al contrario, comparto la fe que ellos tienen pero a mi manera...

Después de Dios Inc. ¿qué sigue?
El próximo fin de semana filmo una historia de licántropos; la dirige Rossy Esquivel. Viene Aztech movie, vuelvo a trabajar con Ulises Guzman (7 veces 7). Viene el estreno de la película Pura Sangre, la dirigió Noé Santillán. Y retomo la dirección con dos proyectos: La comedia  "Una Segunda Oportunidad" (estoy a marchas forzadas con el guión) la va a protagonizar Armando Hermandez y un thriller.
Va a ser un año vertiginoso.





Publicar un comentario

 
Top