Cinemorelia

0

El payaso, ente creado para divertir y entretener a las masas también la causa de escalofrios en algunas personas a tal nivel que puede paralizar de terror a los afectados de la infame fobia a los payasos: la coulrofobia. Eli Roth toma en sus manos la producción de una cinta basada en un falso trailer de Jon Watts (el cual involucraba el nombre del actor/director/productor conocido como el maestro contemporáneo del gore); Roth le deja la dirección de su cinta al mismo Jon Watts.

Un padre decide compra un traje de payaso para animar a su hijo en su sexto cumpleaños. Tras la fiesta se da cuenta de que es incapaz de quitárselo y su personalidad comienza a sufrir terroríficos cambios. Él y su familia deberán intentar quitárselo en una carrera contra el tiempo para terminar con la maldición, antes de que se complete la transformación y se convierta en un homicida con zapatos muy grandes.

El proyecto tiene una premisa y un argumento muy interesantes,también un mosntruo bastante original... sin embargo por la poca experiencia de Watts (con solo una cinta en su haber) y un bajo presupuesto se desaprovecha todas estas ventanjas, entregándonos un producto con calidad de miniserie de TV. Al no arriesgar su zona de confort, descuida secuencias que pudieron verse más terroríficas con otros planos, secuencias y diálogos. Clown podría solo aterrarte si eres propenso a la fobia de estos coloridos personajes, lo rescatable son los casi imperceptibles tintes de humor negro y el payaso en su etapa final. Tal vez Roth sì tuvo que intervenir en el producto final para llenar los zapatos del Clown

Pahko Moreno Calificación 2/5: ♥♥♡♡♡