Cinemorelia

0
México D.F. a lunes 8 de septiembre de 2014
A la opinión publica, a la sociedad michoacana:
Mórbido Film Fest es un proyecto que nació en Michoacán y que ha trabajado ardua y comprometidamente en ese territorio durante 6 años, manteniendo un crecimiento sostenido y generando un alto impacto positivo, tanto en imagen para el Estado como destino turístico y cultural, como apoyando su desarrollo con una importante derrama económica que incluye el gasto directo que el festival ha hecho cada año en la localidad, superando por mucho los pequeños apoyos recibidos. Todo ello pese a la indiferencia y falta absoluta de apoyo hacia el proyecto por parte del Gobierno del Estado en los últimos tres años.
A principios del 2012 el entonces gobernador Fausto Vallejo se comprometió a un aporte que nunca realizó y hasta nuestra ultima reunión del 5 de agosto pasado el Secretario de Turismo, Roberto Monroy, solo nos ha dado promesas.
Y aunque cabe destacar que del Gobierno Municipal de Pátzcuaro sí hemos recibido ayuda (en instalaciones, en logística y de manera simbólica también económica), persisten las complejas circunstancias en materia de seguridad que han tenido un alto impacto mediático en México y en extranjero, mismas que inhiben la participación de patrocinadores e invitados en nuestro evento.
Mórbido Film Fest tiene un entrañable cariño por Michoacán, particularmente por Pátzcuaro, que ha demostrado manteniendo año con año el proyecto de manera gratuita, incluso a costa de nuestro propio patrimonio. Pero hoy esta situación es insostenible.

Publicar un comentario

 
Top