Cinemorelia

0
Por Pahko Moreno Hideo es un hombre muy reservado, quiere pasar desapercibido. Evita los tumultos y el ajetreo, aunque sabe de su fama mundial como director, aun no se acostumbra. Es un completo ermitaño japonés. Invitado a presentar su nueva cinta "The Complex" en el Festival Mórbido, la cual se inspira en sus clásicas cintas de fantasmas y la sueca de vampiros "Låt den rätte komma in", nos muestra la historia de Asuka, una estudiante de enfermería que acaba de mudarse a un complejo de apartamentos con sus padres y su hermano menor. Durante la primera noche, le despiertan unos inquietantes rasguños provenientes del apartamento de su vecino, un anciano que hace tiempo que vive aislado. Preocupada por su bienestar, ella entra en su casa para encontrarlo muerto de desnutrición, junto a unos extraños rasguños que parecen querer abrirse paso a la habitación de Asuka. Aunque la fama de Nakata viene de sus cintas de horror, es por coincidencia y azar que el director hace películas de este género. -"Nunca he sido fanático de las películas de terror, no lo seré, pero hace 20 años cuando fui asistente de dirección se me pidió que dirigiera miniseries de terror... desde ahí me ha seguido la racha en este género". ¿Crees que los fantasmas son entes caprichosos? Es una constante en tus películas. -"Los fantasmas japoneses tienen esa peculiar característica, siguen siendo humanos algunos son buenos, otros malos, de esos, su defecto es que se niegan a aceptar su muerte y atormentan a los vivos que tienen que coexistir con ellos." Se dijo que harías una adaptación del proyecto "Bosque de los suicidios", una adaptación de la novela gráfica ¿Es cierto - No, nunca lo fue. Me ofrecieron el proyecto, pero nunca me interesó. Actualmente estoy en la postproducción de mi cinta "Monsters", remake de la cinta coreana "Hunters", la estrenaremos en 2014. ¿Nos puedes decir algo de 'L [...]

Publicar un comentario

 
Top