Cinemorelia

0

Misèrables y Argo ganaron en las principales categorías de la noche en la entrega 70 de los Globos de Oro Les Misèrables obtuvo tres Globos de Oro: Mejor Película, Comedia Musical, Mejor Actor en Película, Comedia o Musical (Hugh Jackman) y Mejor Actriz de Reparto en Película (Anne Hathaway).



“Me siento afortunada por pertenecer a este gran elenco”, dijo Hathaway, tras bambalinas. “Ha sido una enorme experiencia y agradezco este reconocimiento”, agregó.

La película Argo obtuvo el segundo lugar en la noche al ganar dos galardones, el de Mejor Película y el de Mejor Director, para Ben Affleck.

“Es una gran noche —comento Ben Affleck—, no sólo gano yo sino todo el grupo que formó esta producción. Es una cinta para verla todo el mundo sin compromisos políticos”.

Daniel Day-Lewis (Lincoln) y Jessica Chastain (Zero Dark Thirty) obtuvieron el Globo de Oro por las categorías principales de actuación.

“Mi agradecimiento total a Steven Spielberg —expreso Day-Lewis—, sin él no podría haberse hecho esta película”.

La cinta Django Unchained del realizador Quentin Tarantino obtuvo dos premios en la noche (Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto en una película, Christopher Waltz).

Jennifer Lawrence ganó en la categoria de Mejor Actriz en una película, Comedia o Musical por Silver Linings Playbook.

“Me siento muy honrada por este reconocimiento, no me lo esperaba —agregó—, trabajar con el señor Robert de Niro, Bradley Cooper y el resto del elenco de Silver... ese es un sueño hecho realidad”.

Adele y su tema por la cinta Skyfall de igual forma salieron victoriosos en la noche. “Dios mío, aún no lo puedo creer —comento—, agradezco a la Asociación de Prensa Extranjera por Tomarme en cuenta. Ahora sí a divertirse en la noche”.

Kevin Costner, Julianne Moore, Don Cheadle, Claire Danes y Ed Harris ganaron en el terreno de la televisión. “Es una noche especial —señaló—; gracias por el Globo de Oro”.

Jodie Foster obtuvo el premio a la trayectoria. “Siento que me estoy graduando de la universidad con este premio. Amo mi Carrera. Nunca podría dejarla, de hecho quiero empezar a dirigir mañana mismo. En todo este tiempo he conocido muchas personas que han significado mucho en mi carrera y a todos les dedico este reconocimiento.

La series televisivas Game Change y Homeland mantuvieron el literato en el terreno de la televisión al ganar tres globos de Oro cada una.

Información de El Universal

Publicar un comentario

 
Top