Cinemorelia

1
El afamado director George Lucas, célebre por concebir las sagas de Indiana Jones y Star Wars, sorprendió a la industria cinematográfica al expresar su deseo de dedicarse a dirigir sólo cintas experimentales y de bajo presupuesto.

En una entrevista concedida al diario New York Times, Lucas confirmó su alejamiento de las mega producciones que han caracterizado su carrera hollywoodense con el fin de volver a sus raíces artísticas, las cuales desarrolló a plenitud en sus inicios en la década de los sesenta.

A pocos días del estreno de Red Tails, un drama bélico inspirado en un escuadrón de pilotos negros que batalló en la Segunda Guerra Mundial, Lucas declaró que sólo regresaría para producir la quinta parte de Indiana Jones. “Me retiro. Me alejaré del negocio, de mi compañía y de todas esas cosas”, explicó.

El director de American Graffiti planea volver al estilo de las cintas que desarrollaba cuando asistía a la escuela de cine hace más de cuatro décadas. En éstas solía filmar largas tomas de nubes desplazándose sobre zonas desérticas e, incluso, plasmaba en imágenes surrealistas los poemas de E. E. Cummings.

Red Tails se realizó con un presupuesto de 100 millones de dólares y Lucas la produjo inspirado en una historia real de heroísmo en que un grupo de aviadores negros que luchó por su país en la Segunda Guerra Mundial sólo para regresar y sentir la discriminación que imperaba en ese entonces en los Estados Unidos.

Fuente: LaTercera

Publicar un comentario

David Cotos dijo... 2:48 p.m.

Tiene talento, inclusive, para crear una nueva aventura en el espacio.

 
Top