Cinemorelia

0
Quién necesita a Indiana Jones si ya está aquí Tintín. Apostaba todas mis cartas a que esta nueva cinta del Rey Midas de Hollywood Steven Spielberg y el peso pesado Peter Jackson no iba a decepcionar. Y Así fue.
Basada en los cómics de Les Aventures de Tintin et Milou de Hergé, Las Aventuras de Tintín dan un gran salto del papel a personajes quasi-realistas que no pierden la personalidad original concebida por el historietista belga.
Y aunque se parezca a las producciones de Zemeckis (Expresso Polar, Scrooge), Tintín difiere por sus movimientos animados más naturales y personajes que realmente transmiten vida propia. Podríamos congelar cada fotograma de la película y apreciar un sinfín de detalles que dejan boquiabierto a cualquiera. Si bien el humor recae en los distraídos Hernandez y Fernandez, dos policías paletos que abusan de la suerte, en Tintín tenemos buenos momentos cómicos sin caer en la payasada. Con una trama sencilla, pero bien condimentada podemos aseverar que esta nueva franquicia le come el mandado a Indiana Jones, curiosamente del mismo director; las aventuras exóticas están de regreso.
Vale la pena verlo en 3D, por las persecuciones, por las texturas, porque es todo un espectáculo. Con gusto vuelvo al cine a ver una nueva aventura de Tintín y sus amigos.

Publicar un comentario

 
Top