Cinemorelia

0
Después de un intento de suicidio, Lucía tendrá que resignificar su vida para poder seguir adelante. Al enfrentar el duelo por la pérdida de su hijo encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros; un encuentro y un viaje inesperado abrirán el espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante

Pahko Moreno
Resulta difícil expresar en pantalla el dolor real de una pérdida tan grande sin que esto se vea exagerado, falso. También lo resulta integrar elementos de la vida cotidiana (gente, situaciones y tópicos) y éstos se fundan con una película. Úrsula Pruneda se mete y bien en su papel de madre deprimida, perdida e insoportable la cual ha perdido a su hijo pequeño. Un desfile de personajes secundarios tratan de ayudarle a sobrellevar el valor en una cinta diseñada en tres momentos, como si estos fueran una composición musical (La cual realmente fue compuesta para ésta película).
A pesar de su ritmo lento, El Sueño de Lu, logra captar la atención del espectador, involucrándolo en las etapas de la protagonista. Hari Sama, el director y Úrsula Pruneda, logran empatizar una película que dista del absurdo melodrama televisivo, sin caer tampoco en el cine intelectualoide.
Buena cinta para entender el duelo, para continuar viviendo, para cumplir sueños a destiempo.


Hari Sama

Estudió la licenciatura en Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y composición musical en el C.I.E.M.

Su primer largometraje, SIN TON NI SONIA, fue presentado en el 2003 con éxito en diferentes festivales tanto nacionales como internacionales, incluyendo un estreno europeo en el festival de San Sebastián y el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En el 2005, su cortometraje LA COLA ENTRE LAS PATAS recibió el premio Mayahuel como el mejor cortometraje mexicano, en el Festival de Cine de Guadalajara, el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Orange County Film Festival el premio Audience Award Best Short Film.

En el 2007 su cortometraje TIENE LA TARDE OJOS recibe el premio Mayahuel como el mejor cortometraje mexicano en el Festival de Cine de Guadalajara, Mejor Cortometraje de la sección México 2007 del Festival Japonés Short Shorts Film Festival, el premio especial del jurado en el Festival de Biarritz, Francia, en 2008 recibe el premio como Mejor Cortometraje de Latinoamérica en el Festival de Cine Cero Latitud en Quito Ecuador, en 2009 recibe el Premio del Público en La Pedrera Short Film Festival, Montevideo, Uruguay .

EL SUEÑO DE LU es su segundo largometraje.

Entre sus proyectos actuales se encuentran el largometraje documental SUNKA RAKU (ALEGRÍA EVANESCENTE) y un taller de teatro permanente.

Publicar un comentario

 
Top