Cinemorelia

0
Hazlo en Cortometraje, en colaboración con Cine Qua Non Lab, invitan a estudiantes universitarios y público en general a la conferencia magistral que impartirá la guionista norteamericana Christina Lazaridi, nominada al Oscar en 2009 por el cortometraje One Day Crossing, el próximo martes 23 de agosto en Cinépolis Plaza Morelia, Michoacán.

Desde hace cuatro años, la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis realizan Hazlo en Cortometraje, concurso de cortos para estudiantes universitarios en las categorías de Ficción, Documental y Animación. Ambas fundaciones otorgan premios en efectivo al primero y segundo lugar de cada sección.

Debido a la alta participación en el concurso, Hazlo en Cortometraje y Cine Qua Non Lab organizan esta conferencia en la que Christina Lazaridi hablará sobre los puntos que deben tomar en cuenta los futuros cineastas para que sus ideas tomen forma.

Lazaridi es originaria de Tesalónica (Grecia) y reside en Nueva York desde 1990. Es Licenciada en Literatura Comparada y Escritura Creativa (con mención honorífica) por la Universidad de Princeton y tiene una Maestría en Cine con Especialidad en Guión Cinematográfico (con mención honorífica) de la Universidad Columbia de Nueva York. Ha impartido seminarios de guión cinematográfico en los talleres Gotham Writer’s Workshops, el Emerson College, la Universidad Loyola Marymount y el Augsburg College así como en el programa de extensión académica de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). También ofreció la Conferencia de Guión Cinematográfico de Southampton.

Actualmente imparte clases de guión cinematográfico en la Maestría en Cine en las Universidades de Columbia y de Princeton. También trabaja como consultora y editora de guión cinematográfico en Nueva York, Los Ángeles y en varios países de Europa.

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Premio del Programa Media de la Unión Europea para el Desarrollo de Guión, el Premio para Desarrollo Polo Ralph Lauren, el Premio Conmemorativo Chris Kazan, el Premio de Escritura de Guión Milos Forman y el Premio Francis L. Page.

De igual forma ha obtenido dos becas de las Artes, una de la de la Fundación Onassis y la otra de la Fundación Kyveli-Horn además de la beca Stanley Seager.

La conferencia se llevará a cabo el 23 de agosto en Cinépolis Plaza Morelia. La entrada es gratuita con registro previo en los siguientes correos: hazloencorto@bbva.bancomer.com o hazloencorto@gmail.com. Para mayores informes, comunícate a los correos arriba señalados o al (55) 5621 5122.

Publicar un comentario

 
Top