Cinemorelia

0
Cinemorelia
La ganadora del premio Oscar, Angelina Jolie ha demostrado nuevamente lo atractivo que resulta combinar los papeles de acción con otros más serios como lo demuestra la lista de las actrices mejor pagadas publicada por el diario The Hollywood Reporter.

Pero los salarios están cayendo en picada para las actrices más cotizadas lo que todavía no ha sucedido con los protagonistas masculinos de acuerdo al periódico.

Jolie de 33 años, consiguió 15 millones de dólares por la cinta de acción ‘Se Busca’ este año y podría conseguir 20 millones para protagonizar una posible secuela, de acuerdo al diario.

La actriz interpretó papeles dramáticos en el 2007 con ‘Todo Corazón’ y este año en ‘El Sustituto’.

Jolie, madre de seis hijos y pareja del actor Brad Pitt, habló el mes pasado acerca de ir retirándose de forma paulatina para poder pasar más tiempo con su familia.

La también ganadora del Premiol de la Academia, Julia Roberts de 41 años, se ubicó en el segundo puesto tras una larga ausencia en los cines, pero recibió 15 millones de dólares por su actuación en ‘Duplicity’, a estrenarse el 2009.

Los actores también están ganando menos, con la excepción de Will Smith, estrella de las megaproducciones ‘Hancock’ y ‘Soy Leyenda’, quien está muy alto con 25 millones de dólares por película.

“Los salarios de todos los otros han caído”, le comentó un agente de talentos anónimo a The Hollywood Reporter.

Reese Witherspoon de 32 años, que encabezó la lista femenina del año pasado tras obtener un Oscar por su papel en la cinta del 2005 ‘Johnny and June: Pasión y Locura’, bajó al tercer lugar.

Whiterspoon recibió 14 millones de dólares por aparecer en la comedia ‘Ni en tu Casa ni en la Mía’ que se estreno la semana pasada en Estados Unidos.

Cameron Diaz, Katherine Heigl, Kate Hudson, Anne Hathaway y Jennifer Aniston completan el listado, con Aniston de 39 años, ganando más de 8 millones de dólares por la comedia ‘Marley & Yo’ que se estrena en EU el día de Navidad.

Grandes estrellas como Halle Berry y Nicole Kidman, ambas ganadoras del Oscar, ya no consiguen ganar más de 10 millones de dólares por película.

Eso se puede comparar con Pitt y Johnny Depp, que de acuerdo a The Hollywood Reporter obtienen entre 15 y 20 millones de dólares por filme.

Publicar un comentario

 
Top