Cinemorelia

0
El cineasta estadounidense George Lucas, a pocos de días de celebrar su cumpleaños número 63, anunció que ya prepara dos filmes más de su famosa serie Star Wars, y a pesar de que aún no tiene la fecha exacta de estreno, aseguró que serán transmitidas en la pantalla chica.

Dicho anuncio lo dio en una entrevista para una cadena de televisión en Estados Unidos, donde también habló de la creación de una serie animada titulada Las guerras clon, que estará relacionada con el entorno que presenta en las seis películas de La guerra de las galaxias.

George Walton Lucas nació el 14 de mayo de 1944 en Modesto, California, lugar en el que creció y realizó sus primeros estudios.

Más tarde, asistió a la Escuela de Cine de la Universidad de Southern, California, donde hizo varios cortometrajes, entre ellos "Electronic Labyrinth: THX-1138: 4EB" , el cual le dio su primer premio en el Festival Nacional de Estudiantes de Cine 1967-68.

En 1967, la Warner Brothers le otorgó una beca que le permitió trabajar el siguiente año como asistente del cineasta Francis Ford Coppola en The rain people y rodar un corto sobre la realización de esta película, Film maker.

Para 1969, Lucas y Coppola fundaron la compañía American Zoetrope, cuyo primer proyecto fue la versión completa del corto de Lucas, THX:1138.

Sin embargo, dos años después, Coppola apostó por la producción de El padrino, que le abrió la puerta a la historia de la cinematografía mundial, y Lucas formó su propia empresa, Lucasfilm Ltd.

De esta manera, en 1973 coescribió y dirigió American graffiti , una película sobre autos y jóvenes que le valió el Globo de Oro y los galardones New York Film Critics y National Society of Film Critics, además de que obtuvo cinco nominaciones al Oscar.

En 1977 escribió y dirigió La guerra de las galaxias (Episodio IV: una nueva esperanza) , película que rompió todos los récords de taquilla y ganadora de siete premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de su país.

Debido al éxito obtenido, se dedicó a escribir las historias de El imperio contraataca (Episodio V) y El retorno del Jedi (Episodio VI) , de cuyos filmes también fue productor ejecutivo.

Fue coproductor ejecutivo y creador de la historia Indiana Jones y el templo de la maldición (1984), nominada a dos Oscares y ganadora de uno por Mejores Efectos Especiales.

Durante la primera mitad de la década de los 80, se dedicó a la construcción del Rancho Skywalker, llamado así por el personaje principal de La guerra de las galaxias, con el fin de acoger la creatividad, tecnología y administración necesarias para su compañía.

En 1988, realizó la película de aventuras fantásticas Willow, basada en una historia original de su autoría y que fue dirigida por Ron Howard; ese año, fue el productor ejecutivo del documental Tucker: the man and his dream, dirigida por Coppola.

En 2005, estrenó su más reciente película, La venganza de los Sith (Episodio III) , con la cual cerró la exitosa saga de La guerra de las galaxias.

En 2006, Lucas retoma la saga de Indiana Jones,donde espera estrenar este nuevo filma a finales de este año.

Publicar un comentario

 
Top