Cinemorelia

0
Visitando el laberinto Por Pahko/Supermorelia.com
Con humor a musgo, frio y humedad, el Laberinto del Fauno se exhibe en el Festival de Cine de Morelia. Un Molino viejo con todo y laberinto pagano es el escenario perfecto para la historia que Guillermo del Toro quiso contarnos este año antes de embarcarse con Hellboy: The golden Army.
Un cuento de hadas sombrío que pone a la protagonista, Ofelia (Ivana Vaquero) como centro en dos mundos paralelos entre lo fantástico y lo dolorosamente real. Su madre, embarazada es la nueva esposa de un tirano capitán franquista al que nada le importa su nueva familia.

Violenta, si, pero no tanto.
El momento histórico del filme es de por sí caótico y lleno de odio, la sangre fluye y los sentimientos se cruzan, Ofelia tiene que decidir su futuro inmediato ayudada por la magia.

Veredicto
El laberinto del Fauno rescata el género fantástico-mitológico, tan popular en la segunda mitad de los ochentas, esta vez con el sello personal de Del Toro y una estética Mignoliana. La actuación de la jóven Ivana, es superior, mostrando la capacidad histriónica de la pequeña mujercita. La caracterización es genial, orgánica, casi viviente, a cargo de DDT FX y Café FX Inc. Doug Jones (Fauno/Pálido) se luce de nuevo con su interpretación mímica, tanto puede ser un pez antropomorfo como un cabrío macho. Y la fotografía como la ambientación son excelentes.
Una historia que atrae e impresiona, tanto que casi llega a ser perfecta.

Calificación Supermorelia.com
:) :) :) :) :) (5 caritas de 5)

Publicar un comentario

 
Top