Cinemorelia

0


Pedro y el Dragón fue uno de esos clásicos de Disney que combinaba actores reales con animaciones, los cuales eran un riesgo exitoso que solo este estudio podía tomar.
El original de 1977 cuenta las aventuras de un joven llamado Pedro y su amistad con un dragón. Es un musical que figura diez canciones originales, una de las cuales fue nominada para un premio Óscar de la Academia por Mejor canción en el año 1978. La película fue dirigida por Don Chaffey y basada en una historia original de S.S. Field y Seton I. Miller. El reparto incluye nombres reconocibles como Mickey Rooney en el papel de Lampie, la cantante Helen Reddy como Nora y la fallecida Shelley Winters como Lena Gogan, introduciendo a Sean Marshall como Pedro.

Pedro es un niño huérfano que vive con la familia Gogan después de que estos lo comprasen como un esclavo y sirviente; su único amigo es un dragón de color verde llamado Elliott. Un día, ambos se escapan de la casa de la temible familia Gogan esperando encontrar una vida mejor en Passamaquoddy, un pueblo pesquero junto a la bahía. Allí, después de que Elliott provoque un sinfín de accidentes para los habitantes del pueblo, Pedro es recogido por Nora y su padre Lampie, guardianes del faro...


Publicar un comentario

 
Top