Cinemorelia

0
Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico , Terror y Sci-fi, 3 - 6 de octubre, 2013

   

Se abren las convocatorias para competencia oficial internacional de  corto y largometraje; guión y cineminuto.
ZinemaZombie Fest, Festival Internacional de cine Fantástico y Terror de Colombia será el invitado de esta edición.
Tlalpujahua será invadido por nahuales y hombres lobo. Licántropos, tema del año
Zombie Walk México y Feratum convocan a la 1era. competencia nacional de cortometraje zombie, “De dos a tres mordidas en corto”
Se abre una nueva sección del festival para dar a conocer el cine fantástico producido en Bollywood y Nollywood.




Por segunda ocasión, Tlalpujahua, sede oficial de Feratum Film Fest, abrirá sus puertas a todos lo amantes del cine fantástico, terror y ciencia ficción para disfrutar de los mejores filmes internacionales.



TEMA 2013 “LICANTROPOS”… NAHUALES Y HOMBRES LOBO.

Desde las grandes culturas como la Maya, la Azteca o los indios norteamericanos se ha tenido la creencia y el mito de un ser superior con facultades sobrenaturales y físicas con el poder de transformarse en animal. Es una superstición más antigua que la misma historia, por ello, es que,  Feratum Film Fest dedicará este tema para su edición 2013.



CONVOCATORIAS 2013

El Horror, la Fantasía y el SCI-Fi se conjugan en una propuesta sólida que impulsa la exhibición y difusión nacional e internacional de nuevo cine de género, convocando así, a todos los realizadores y productores a inscribir sus obras dentro de los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción.

Feratum Film Festival, abre las siguientes convocatorias:



Competencia oficial internacional de corto y largometraje de ficción o documental. Los géneros: terror, fantástico y ciencia ficción. Los ganadores serán acreedores al Nosferatu de bronce, pieza creada por el artista Michoacano Juan Torres Calderón, las películas ganadoras serán exhibidas dentro de la muestra Masacre en Xoco 2013, en la Cineteca Nacional, en México D.F. y en festivales vinculados con Feratum.


Competencia de guión para cortometraje de ficción o documental
Feratum, efd equipment & film design y Nuevas  Resonancias abren  la  convocatoria  en GUIÓN bajo la temática de  “Licantropía” con narrativa en Terror, Horror y Ciencia Ficción. Habrá un sólo ganador que será acreedor a un paquete de filmación para la realización del proyecto patrocinado por efd equipment & film design, . (www.efd.com.mx)



Feratum y Nuevas Resonancias abren  la  convocatoria  en CINEMINUTOS.
Competencia  nacional con  el tema  de licantropía, hombres lobos y nahuales.



Zombie Walk Mx y Feratum Film Fest convocan a la 1era. competencia nacional de cortometraje zombie “De dos a tres mordidas en corto” . La temática es zombies o infectados, todos los trabajos de preselección serán exhibidos en diversas sedes de cultura de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, mientras, los mejores cortos entrarán a una selección para competir dentro de Feratum Film Fest en Tlalpujahua, Michoacán.
Consulta las bases de todas las convocatorias en:

www.feratumfilmfest.com

competenciaoficial@feratumfilmfest.com (cortos y largometrajes)

nuevasresonancias@feratumfilmfest.com (guión y cineminuto)

www.zombiewalk.mx 







FESTIVAL INVITADO

Este año Feratum Film Festival tiene el honor de contar con la presencia de ZinemaZombieFest, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bogotá, Colombia. En el marco de Feratum presentarán filmes representativos de aquel país.



Muestra de cine fantástico de Bollywood y Nollywood

Uno de los objetivos de Feratum es ofrecer al público filmes con propuestas alternativas  y visiones de mundos extraños, películas de poco acceso y difíciles de ver incluso en festivales del género, es por eso que Feratum dedica un espacio al cine hindú y nigeriano.



Bollywood reconocido como la segunda industria de cine más importante del mundo no se escapa de la producción de cine fantástico, sus producciones excéntricas hacen que Feratum dirija su mirada a ese cine.



Nollywood es la industria de cine de Nigeria y es la tercera más grande en el mundo, después Hollywood y Bollywood. En tan sólo una década, la creación anual ha sido de más de 600 títulos, colocando a Nigeria entre las naciones que más cantidad de películas producen, con más de 7.000 producciones en 13 años.



Feratum dedicará un espacio a éstas industrias cinematográficas presentando una selección de sus filmes.



Para los amantes del cine de animación Render Farm Estudios empresa dedicada a la animación en 3D y a los efectos visuales para tv y cine, presentará una selección de los mejores trabajos realizados en México.



Y por último se presentó  a los nuevos integrantes de Feratum Film Fest que estarán encargados de la programación para la edición 2013; Aaron Soto, Ulises Guzmán, José Luis Ortega y Jorge Grajales, especialistas en el género de gran trayectoria quienes ofrecerán una selección de lo mejor del cine fantástico terror y ciencia ficción internacional.



En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Miguel Ángel Marín director de Feratum, Alfredo Muñoz Ruiz presidente municipal de Tlalpujahua y David Hernández D`mota, Subsecretario de Promoción Turística del Estado de Michoacán.




Publicar un comentario

 
Top