Cinemorelia

0
'BioShock' llegó al mercado en agosto de 2007 y desde entonces ya se han vendido más de 2 millones de copias de este adictivo videojuego, que atrajo la atención de Hollywood y de uno de sus nombres de moda, Gore Verbinski, encargado de dirigir la taquillera trilogía de 'Piratas del Caribe'.

Verbinski estará al frente de la versión cinematográfica de 'BioShock', tanto en la dirección como en la producción, para la que también se negocia con el guionista de 'Gladiador' (2000), 'El aviador' (2004) y 'Sweeney Todd' (2007), John Logan.

'Estamos fascinados de que BioShock vaya a dar el salto a un nuevo medio. Es uno de los títulos más cinematográficos del entretenimiento interactivo, lo que lo hace extremadamente adecuado para una película', afirmó el presidente del grupo Take-Two Interactive Software, Strauss Zelnick, al que pertenece 2K Games.

Para este grupo, la prueba del éxito de 'BioShock' fue su capacidad 'para atraer a un gran estudio', comentó Zelnick.

El presidente de 2K Games, Christoph Hartmann, señaló que 'Verbinski es aficionado a los videojuegos y un fan de BioShock, lo que fue decisivo para que siguiésemos adelante con el proyecto'.

Las empresas no hicieron pública la fecha de la posible llegada del filme a las pantallas, aunque 2K Games anunció una segunda parte del videojuego que estará en las tiendas en 2009.

La acción de 'BioShock' está ambientada en un mundo acuático y comienza tras un accidente aéreo del personaje protagonista, que pronto descubre una ciudad submarina llamada Rapture, que se encuentra en plena guerra civil después de que fracase su intento de construir una civilización perfecta.

'BioShock' fue catalogado entre los diez mejores juegos de 2007 por numerosos medios de comunicación.

2K Games es responsable de la creación de otros famosos juegos de ordenador y videoconsolas como Sid Meier's Civilization, Mafia y The Elder Scrolls.

Publicar un comentario

 
Top