Disney distribuirá a partir de 2010 las películas de la productora DreamWorks, fundada por Steven Spielberg, según un acuerdo alcanzado por ambas compañías hecho público hoy tras una rápida negociación de fin de semana.
Se tratará de un contrato de distribución "a largo plazo", informaron ambas empresas en un comunicado, y el mismo incluirá los derechos de distribución y marketing de "aproximadamente seis filmes de DreamWorks cada año".
El acuerdo se hará efectivo a partir de 2010 bajo la filial de Disney Touchstone, que acumuló varios fracasos de taquilla en 2008 con producciones como Swing Vote, con Kevin Costner, y Miracle at St. Anna, del director Spike Lee.
El acercamiento de DreamWorks a Disney se produjo tras una inesperada cancelación el pasado viernes del preacuerdo de distribución que había firmado con Universal después de que la productora de Spielberg se separó de Paramount en octubre del año pasado.
DreamWorks inició entonces un proceso para establecerse como un estudio independiente, para lo que buscó un socio en la India, un gran grupo empresarial llamado Reliance Big Entertainment, que anunció que aportaría 500 millones de dólares al proyecto.
Sin embargo, la crisis económica ha dificultado el acceso a la financiación, lo que según la prensa estadounidense llevó a un intento de DreamWorks de renegociar su acuerdo con Universal para pedirle más implicación económica en sus producciones.
Dicha circunstancia llevó a la ruptura de negociaciones y dejó vía libre a la posibilidad de un pacto entre Disney y DreamWorks, si bien no han trascendido todos los términos de este acuerdo.
Publicar un comentario
Publicar un comentario