Cinemorelia

0
           
                                                                             
• Se abren las convocatorias para la selección oficial FERATUM FILM FESTIVAL 2015.

• Competencia internacional y mexicana de largometraje y cortometraje; Competencia Latinoamericana de largometraje; Competencia mexicana de guión. Segunda competencia de cortometraje a través de la red social VINE.

• Tema del año: Vida en otros mundos

• FERATUM lleva una muestra de cine fantástico mexicano al festival NOCTURNA de Madrid.

• “AZTECH”, La nueva ciencia ficción mexicana

• Juan Antonio de la Riva Prepara película de Terror y suspenso. Estreno en Feratum

• FERATUM y FLICC (Mercado Audiovisual Latinoamericano) abren mercado.

23 de abril. Ciudad de México.- Tlalpujahua seguirá siendo la sede oficial de Feratum Film Festival para recibir a todos lo amantes del cine fantástico y disfrutar de los mejores filmes nacionales e internacionales en el entorno de este pueblo mágico, las sedes alternas continuarán en la Ciudad de México. Feratum se realizará del 1 al 4 de octubre del 2015.

El éxito del festival se ha visto reflejado en el número de espectadores, países participantes, programación especializada, invitados nacionales e internacionales, el 2014 fue un año que llamó mucho la atención por ofrecer un contenido digno de los mejores festivales del mundo, fue el caso de la premier para Latinoamérica de dos películas que causaron mucha expectativa: Abc´s of Death 2, y VHS Viral, ambas antologías de terror que sacudieron a todo el planeta. Se tuvo de invitado especial al director norteamericano Mick Garris, creador de la película Critters y de la serie de culto Masters of Horror. En el mismo año, el festival recibió visitantes de diferentes estados de la república, se registró una afluencia de 27,000 espectadores y una derrama económica en la región de diez millones ochocientos mil pesos, con un impacto mediático equivalente a 55 millones de pesos en la promoción turística y cultural, beneficiando así a Tlalpujahua y Michoacán.

A lo largo de casi cuatro años de vida, el festival FERATUM se ha posicionado como el único festival especializado en cine fantástico de México y uno de los mejores de Latinoamérica, entrando así a la lista de los 100 mejores festivales de cine fantástico del mundo, gran parte del éxito se debe a la excelente locación y a la gente del maravilloso pueblo mágico de Tlalpujahua que año con año recibe al medio cinematográfico y al público con gran entusiasmo.

TEMA FERATUM 2015

Desde su origen, el cine es el ámbito perfecto para visionar realidades desconocidas, pensamientos distintos, culturas ajenas, realidades distantes, es por ello que la ciencia ficción, el horror y la fantasía son géneros cinematográficos cuya existencia depende en exclusiva de la capacidad de creación de lugares utópicos, distópicos, pesadillescos, futuros, pasados, paralelos, de reinos inexistentes… por ésta razón FERATUM dedica éste año su tema central al tópico: Vida en otros mundos. Un espacio de la programación será destinado a estos filmes que sugieren vida en otros planetas, visiones de otros universos o mundos imaginarios.

FERATUM se da a la tarea de impulsar el cine fantástico no solo en la semana del festival, si no a lo largo del año, por eso trabajamos para dar continuidad a proyectos o incentivar a los nuevos realizadores, tenemos el gusto de anunciar acciones para apoyar el cine fantástico mexicano y

Latinoamericano:

1. ALIANZA FERATUM – FLICC

FERATUM y FLICC (Mercado Audiovisual Latinoamericano) abren una COMPETENCIA exclusiva para largometrajes latinoamericanos de género fantástico en búsqueda de distribución y -Work in

Progress- para concretar apoyos para su finalización. Las obras seleccionadas serán postuladas a estos beneficios en el mercado audiovisual Latinoamericano (FLICC 2015), en la Ciudad de México.

2. MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO MEXICANO EN MADRID

Uno de los objetivos principales de FERATUM es promover y difundir el cine fantástico mexicano en el extranjero, por ello el festival FERATUM en colaboración con IMCINE y la embajada de México en Madrid, llevarán una muestra de producciones contemporáneas de cine fantástico mexicano, entre cortos y largometrajes, los filmes se presentarán en le marco del festival NOCTURNA, Festival

Internacional de Cine Fantástico de Madrid, que se llevara a cabo del 25 al 31 de mayo de 2015.

Algunas de las obras seleccionadas han sido ganadoras en las ediciones pasadas de FERATUM,

las películas son:

• Largometrajes

“México Barbaro” Dir. Lex Ortega, Ulises Guzmán, Isaac Ezban, Gigi Saul Guerrero, Edgar Nito, Aarón Soto, Laurette Flores, (2014), “Paciente 27” Dir. Alex Alegre (2014), “Somos Lo Que Hay” Dir. Jorge Michel Grau (2010), Alucardos Dir. Ulises Guzmán (2011), “Necros” Dir. Tonatihu Loza (documental) (2013), “De día y de noche” Dir. Alejandro Molina (2010).

• Cortometrajes:

“Protocolo” Dir. Rodrigo Hernández (2013), “Modelo de Pickman” Dir. Pablo Angeles (animación) (2014), “Mariachi Loco” Dir. Oliver Izquierdo (2013), “Juegos de la Mente” Dir. Hugo Félix Mercado (2014), “Bendición de Madre” Dir. Lex Ortega (2013), “Matador” Dir. Gigi Saul Guerrero (Canadá-México 2014)

3. Anunciamos el lanzamiento de un nuevo proyecto fílmico, de título “AZTECH SCIFIMEX”

¿Cómo es visto México desde la ciencia ficción? “AZTECH” es un largometraje que compila cortos de ciencia ficción dirigidos por destacados cineastas que han incursionado en dicho género. México tiene una larga tradición en la elaboración de películas de ciencia ficción, de hecho es uno de los géneros por los que el cine mexicano es reconocido inmediatamente en otros países así como en los libros de historia de la cinematografía. Para muestra un botón: los cineastas mexicanos de más renombre hoy en día han incursionado en éste género. Estos anteriores, son los motivos que han provocado que un grupo de cineastas amantes del la ciencia ficción encabezados por Ulises Guzmán se reúnan para conjuntar esfuerzos y realizar una producción independiente. El objetivo de éste proyecto es obtener el reconocimiento más grande al que se puede aspirar en el cine: la empatía con el público y por tanto con la taquilla, así como también mostrar al mundo todos los elementos que participan en la producción.

4. Juan Antonio De La Riva, ha sido director de la AMACC (Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematogárficas) y es uno de los directores mexicanos con gran trayectoria, ganador de varios premios internacionales incluyendo el Ariel, ahora se prepara para presentar su nueva película de terror y suspenso, promete una gran historia de época y muertos vivientes, la producción ejecutiva corre a cargo de Cucuy Odriozola, actualmente se encuentra en etapa de postproducción, próximamente se anunciará su lanzamiento, el director y la productora aseguraron se podrá ver en el festival FERATUM en octubre. Juan Antonio De La Riva no es la primera vez que incursiona en el género fantástico, dentro de su filmografía se encuentran siete capítulos de la legendaria serie de televisión, “La Hora Marcada”.

JURADO

Para la IV edición del festival FERATUM contaremos con distinguidos personalidades de la industria cinematográfica, se tiene confirmado; Ernesto Contreras (Director de Cine), Humberto Busto (actor), Sofía Llorente (Directora del FLICC), Paulina Gaytán (actriz), y como presidente del Jurado a Jorge, Michel Grau (Director de Cine).




CONVOCATORIAS 2015 (del 23 de abril al 12 de julio)

Feratum Film Festival tiene una propuesta sólida que impulsa la exhibición y difusión nacional e internacional del cine fantástico, convocando así a todos los realizadores y productores a inscribir sus obras dentro de los géneros de terror, fantasía, ciencia ficción y sus derivados.

FERATUM, abre las siguientes convocatorias:

1. Competencia internacional de corto y largometraje de ficción. Terror, Fantasía, Ciencia Ficción y subgéneros Muestra documental fuera de competencia.. Los ganadores serán acreedores al Nosferatu de bronce pieza única elaborada en bronce puro, creada por el reconocido artista plástico mexicano Juan Torres Calderón.

2. Competencia Latinoamericana de largometraje de ficción en los géneros terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros, se premiara con la Torre Feratum.

3. SECCIÓN ALUCARDA

o Competencia de largometraje mexicano de ficción, en los géneros de terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros. Se premiará con el Nosferatu de Bronce, Torre Feratum y Alucarda.

o Competencia de cortometraje Mexicano de ficción y animación, en los géneros de terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros. Se premiará con el Nosferatu de Bronce, Torre Feratum y Alucarda.

4. Competencia de guión para cortometraje de ficción.

Se convocan a todos los guionistas, realizadores y productores a presentar sus guiones en las categorías: terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros, habrá un sólo ganador que será acreedor a un paquete de filmación para la realización del proyecto, el paquete incluye; cámara RED ONE, móvil de iluminación y planta de energía.

5. Segunda competencia nacional de cortos a través de la red social VINE.

Graba tu corto con un teléfono celular con duración de 6 segundos con una narrativa (inicio, desarrollo y final), en las categorías: Terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros Tema: “Vida

en otros mundos” los ganadores se les entregarán dispositivos tablets, además de la publicación del corto en la pagina oficial y redes del festival.

6. Se convoca a artistas plásticos y artes escénicas a presentar proyectos que ya estén desarrollados para ser exhibidos durante los días del festival, los trabajos o puestas en escena deberán contar con el tema del festival: “Vida en otros mundos”, las propuestas serán evaluadas para su posible exhibición de la obra en el marco del festival.


 PARA CONOCER LAS CONVOCATORIAS DE CLICK EN ESTE TEXTO.

Publicar un comentario

 
Top