Cinemorelia

3
La productora de la película "El laberinto del fauno", Bertha Navarro, mantiene su demanda en contra de quien resulte responsable en el caso de la entrega del máster de esa película al mercado negro del cine nacional, es decir, a la piratería organizada.

Como se sabe, a principio de diciembre pasado sucedió lo que en un momento se pensó sería el inicio del fin de la piratería cinematográfica en México: La película "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, fue dada al mercado pirata "desde la Dirección General de Derechos de Autor".

Lo cierto es que "El laberinto del fauno" es la película que en este momento más se vende en el mercado negro del cine mexicano, por encima de "Babel" y de otras producciones nacionales y extranjeras premiadas en la pasada entrega del Oscar, de acuerdo con un sondeo realizado por Notimex esta mañana.

"Paco", "La gorda" y "Pablo", vendedores de películas piratas en las inmediaciones de la estación del Metro Chapultepec, aseguraron que "El laberinto del fauno" se vende como pan caliente "y más desde el lunes, después de que fue premiada, pero la verdad el Oscar fue para nosotros, porque nos está dando buenas ganancias".

Navarro, junto con Juan Manuel Borbolla, director general de Warner Bros. Pictures, reiteró que un acontecimiento como éste, que mancha terriblemente a las instituciones establecidas de la nación, "no se había dado en México, debido al cuidado que se tiene con las copias originales".

"Las copias han llegado desde otros países, y nos referimos a la distribuidora (Warner), pero en esta ocasión los límites fueron rebasados, porque entregamos una copia para la candidatura al Oscar de `El laberinto del fauno'. Dicha copia se entregó a Derechos de Autor con una marca de agua", explicó.

Esa marca permitió detectar que fue de esa institución de donde salió el máster para los piratas", que ya la tienen en el mercado desde diciembre pasado. "Llamamos a las autoridades de Derechos de Autor para que no nos vuelvan a pedir copias si no resuelven esta problemática", coincidieron en señalar.

Navarro está segura de que la copia no salió de otro lado, debido a que no fue entregada a otras instituciones. La marca de agua que aparece en la parte media de lado izquierdo es la evidencia más clara de lo sucedido.

Por tal razón, exigió celeridad a la legislación respectiva, pues si hubiera una ley que los respaldara cuando detectan a una persona cometiendo estos ilícitos dentro de los cines, se sentirían apoyados, pero no es así, dijo Navarro, quien junto con Borbolla ya procedió de manera legal para terminar con estas corruptelas.

Cabe destacar que ambos, inmersos en el quehacer cinematográfico nacional e internacional, lamentaron que la propuesta para que los actos de piratería dentro de las salas cinematográficas sean consideradas delito, está detenida en la Cámara de Diputados.

Supermorelia.com Cinema

Publicar un comentario

Carlos Reyes dijo... 11:36 a.m.

Un favor, para un experimento que voy hacer en mi blog entre blogueros de "El Observante" "Cine Morelia" "Film Victoria" "Cineralia" "Cine Azteca" "Revista Cinefagia" "Cinerama Online" "Paxton At The Movies" "Sendero Gris" y "Mente Maquiavelica"

califica las siguientes peliculas que has visto de 0 a 100

Cintas Mexicanas Estrenadas en el 2007. Enero 1, 2007-Marzo 2, 2007

Cansada de Besar Sapos
Fuera Del Cielo
La Canción Del Pulque
Noticias Lejanas
Kilometro 31
Corazon Marchito
Morirse En Domingo
J-OK’EL
Drama/Mex

Preguntas? Deja tu comentario en mi blog o escribeme a
carlinhosbrown28@hotmail.com

G R A C I A S

Anónimo dijo... 1:27 p.m.

Vaya, que noticia más triste y lamentable. Eso son pérdidas directas para la productora y el trabajo de los reponsables.

Carlos Reyes dijo... 1:34 p.m.

hola... un favor...

Agradeszco de que me invitaras a ser parte de Cine Morelia, la verdad no sabia sobre "blogs de equipo" acepte, pero me gustaria que me eliminaras. No es porque no quiera ser parte de este si no porque ya hoy varias personas me han expresado que estan confundidas y no saben cual de los dos es mi blog ya que cambie de plantilla... Yo no puedo elminarme de el blog, tu como administrador puedes... gracias! y espero y entiendas... tu blog se ha convertido en una base importante a el cine nacional...

y porfavor me encantaria que fueras parte de mi experimento... no se cuantas cintas has visto de la lista que te di, pero se que viste MOrirse en Domingo en el festival de Morelia... por lo menos califica esa....

Mil Gracias!

 
Top