Cinemorelia

0
En una entrevista en Latino Review, Guillermo del Toro ha aclarado algunas cosas relativas a su futuro. Mientras trabaja en el DVD de El Laberinto del Fauno ya está a puntito de meterse de lleno con Hellboy 2, que según el mismo, se rodará a partir de Abril o Mayo del año que viene como muy tarde, y que por ello, seguramente para el próximo Comic Con tenga trailer listo para la peli.

De los muchos proyectos que tenía como director esta semana hemos sabido que Halo ha cambiado de manos. Afirma que él era inicialmente el director elegido pero que por problemas de agenda y una vez confirmada la puesta en marcha de Hellboy 2 en Universal al final no ha podido ser. Aún así confía en el talento del nuevo director Neill Blomkamp de quién ha visto sus cortos y le han gustado mucho.

Así el único proyecto firme que tiene pendiente tras Hellboy 2 es En las Montañas de la Locura, que lleva años deseando hacer, y para el que de momento están buscando financiación. Es la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft del mismo título sobre una expedición geológica al Antártico donde en una gigantesca cordillera nunca antes descubierta encuentran unas cuevas con fósiles de extraños seres desconocidos. Es un proyecto que necesitará buena pasta pero como dice Del Toro, no es la primera vez que hace una película con menos dinero del que cabría esperarse, y Hellboy o su última película son un buen ejemplo de ello. Pero ahí es cuando uno tira de talento y trabajo y saca las cosas con nota.

En España está interesado en 3993 que sería su tercera película relacionada con la Guerra Civil, aunque ambientada en 1993. Este proyecto está aún verde y seguramente llegaría tras las dos películas citadas.

Sobre Hellboy 2 asegura que volverán los principales: Hellboy, Abe Sapien y Liz Sherman, Kroenen tendrá una pequeñísima aparición casi como cameo y aparecerán dos nuevos personajes, un príncipe y una princesa, y no habrá rastro del profesor Broom (por motivos obvios) ni de John Myers. También espera poder dar una mayor amplitud a los personajes igual que ha pasado en segundas partes como Spider-Man 2 o X-Men 2.

Publicar un comentario

 
Top